CANTIDAD DE VISITAS

¡ ADVERTENCIA !

¡ ADVERTENCIA !

LAS PINTURAS E ILUSTRACIONES REALIZADAS POR PABLO ALONSO CONSTITUYEN UNA APOLOGÍA DEL COLOR A LA MENTE, DEBIDO A QUE PRESENTAN ALTOS NIVELES DE CONTENIDO CROMÁTICO.
TRANSLATE THIS PAGE: You can translate this page in these languages​​:
NOTA LEGAL:

Ilustraciones pinturas de Pablo Ariel Alonso.
Prohibida la reproducción de las mismas. No se permite la reproducción parcial o total de las obras de Pablo Alonso, ni su incorporación a un sistema informativo, ni registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, en cualquier forma o por cualquier medio, sea mecánico, fotoquímico, magnético, electrolítico, seaelectrónico o mecánico, mediante fotocopias, digitalización u otros medios, sin el permiso previo por escrito del autor.

Copyright © Pablo Ariel Alonso 2018
_______________________________________________________________________________
Pablo Alonso: Artista plástico, pintor, dibujante e ilustrador argentino, venido al mundo el 3 de Diciembre de 1977 en la ciudad de Buenos Aires, en Adolfo Alsina y Pasco (Balvanera). Dibujando los comienzos de la vida entre los edificios del Barrio Piedrabuena , Villa Lugano, ciudad de Buenos Aires. En el año 1993 se radica en San Clemente del Tuyú. Las ilustraciones que agonizaban herméticamente en cajones y libros, fueron resucitadas debajo de miles de árboles sanclementinos a mediados de la primer década del tercer milenio. Las pinturas que en este sitio verán, surgieron en la coexistencia de la permanencia de este artista en las ciudades argentinas de San Clemente del Tuyú y La Plata.

Actualmente cursa el profesorado en Artes Visuales en el Instituto de Educaciòn Superior Municipal de Bellas Artes, con sede en San Clemente del Tuyú, Partido de La Costa.

Sus obras han sido publicadas en la revista 300 de la ciudad de Azul en el 2008, en el anuario Avatares en el 2014 y en el diario El Pionero del Partido de La Costa.

Con su poema "150 años lavallenses, ayer y hoy", formo parte del libro "Antología póetica del sesquicentenario de General Lavalle", publicado por la Municipalidad de General Lavalle en el 2015.


Desde el año 2008 ha participado en numerosas muestras plásticas, realizando exposiciones individuales en la Casa de la Cultura del Partido de La Costa, en los centros culturales municipales San Clemente, Zona Norte (San Clemente) y Zona Sur (Mar de Ajó) del Partido de La Costa, Museo Historico y Ciencias Naturales de Mar de Ajó, Centro Cultural Estación Provincial de La Plata y en el Festival de Tango de Valentin Alsina, como así también a participado de muestras plásticas individuales y colectivas en diversos bares culturales de las localidades de La Plata, San Clemente del Tuyú y Mar del Tuyú.
Formo parte del XV Salón de Pintura Arte Tango de Tandil 2013 y en exposiciones colectivas en el Centro de Cultura y Comunicación y en el Museo Municipal de Bellas Artes de La Plata. En el 2017 presento la muestra "Introspecciones desde el Tuyú" en el Anexo de la Camara de Diputados en el Congreso de la Nación, en la ciudad de Buenos Aires.

CONTACTOS

_______________________________________________________________________

CONTACTOS


E-mail: pabloalonso.artistaplastico@gmail.com

Teléfono: 02252 15481904

Facebook personal: www.facebook.com/pabloariel.alonso

Para seguir las nuevas pintura y novedades sobre la actividad artistica de Pablo Alonso: www.facebook.com/pabloalonso.artistaplastico


NOTICIAS RECIENTES

Pablo Alonso junto a Lucio Arce y Sebastian Zasali en el Bar El Faro


Sebastian Zasali, Lucio Arce y Pablo Alonso en el Bar El Faro de Villa Urquiza, el 8 de Diciembre de 2012
(Fotografía: Perla Galvaliz)


PABLO ALONSO - LUCIO ARCE - SEBASTIAN ZASALI:
 "VUELVE EL TANGO" (ALORSA PANDELUCOS - LA GUARDIA HEREJE)

Video de "Vuelve el tango", versos de Jorge "Alorsa" Pandelucos (La Guardia Hereje), recitados por Pablo Alonso, con el acompañamiento de Lucio Arce en guitarra y Sebastian Zasali en bandoneón, en la noche del Sábado, 8 de Diciembre de 2012, en el Bar El Faro de Villa Urquiza, declarado bar notable de la ciudad de Buenos Aires. (Video: Mariano Gul) 


Es posible en estos tiempos...
de redes satelitales y comunicaciones inalambricas, 
la nostalgia, que no sabe de fechas, ni de lugares...
y es posible en estos tiempos de comida chatarra y dietas bajas en carbohidratos,
el orgullo del mate, la reivindicación del choripan,
es posible la milonga, 
hermanarla otra vez con los aires criollos,
festejarla con los ritmos inquietos del candombe.

Y es posible el tango, 
siempre es posible el tango,
acá ¿En donde sino?,
ahora ¿cuando sino?,
y por nosotros ¿por quienes sino?,
pero es posible ademas un tango sin gomina,
un tango que otra vez, nos cante a nosotros mismos,
porque la noche en que terminen de morirse todos los que conocieron a Gardel, entonces solo quedaremos nosotros,
los irrespetuosos, los irreverentes, los inmerecidos herederos de un testamento apócrifo,
para seguir arrastrando por el tiempo
 la oscura bandera del tango,
hasta que otras manos la arrebaten a su vez a las nuestras. 


Jorge Pandelucos (Alorsa)
Letrista y cantautor de La Guardia Hereje