CANTIDAD DE VISITAS

¡ ADVERTENCIA !

¡ ADVERTENCIA !

LAS PINTURAS E ILUSTRACIONES REALIZADAS POR PABLO ALONSO CONSTITUYEN UNA APOLOGÍA DEL COLOR A LA MENTE, DEBIDO A QUE PRESENTAN ALTOS NIVELES DE CONTENIDO CROMÁTICO.
TRANSLATE THIS PAGE: You can translate this page in these languages​​:
NOTA LEGAL:

Ilustraciones pinturas de Pablo Ariel Alonso.
Prohibida la reproducción de las mismas. No se permite la reproducción parcial o total de las obras de Pablo Alonso, ni su incorporación a un sistema informativo, ni registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, en cualquier forma o por cualquier medio, sea mecánico, fotoquímico, magnético, electrolítico, seaelectrónico o mecánico, mediante fotocopias, digitalización u otros medios, sin el permiso previo por escrito del autor.

Copyright © Pablo Ariel Alonso 2017
_______________________________________________________________________________
Pablo Alonso: Artista plástico, pintor, dibujante e ilustrador argentino, venido al mundo el 3 de Diciembre de 1977 en la ciudad de Buenos Aires, en Adolfo Alsina y Pasco (Balvanera). Dibujando los comienzos de la vida entre los edificios del Barrio Piedrabuena , Villa Lugano, ciudad de Buenos Aires. En el año 1993 se radica en San Clemente del Tuyú. Las ilustraciones que agonizaban herméticamente en cajones y libros, fueron resucitadas debajo de miles de árboles sanclementinos a mediados de la primer década del tercer milenio. Las pinturas que en este sitio verán, surgieron en la coexistencia de la permanencia de este artista en las ciudades argentinas de San Clemente del Tuyú y La Plata.

Actualmente cursa el profesorado en Artes Visuales en el Instituto de Educaciòn Superior Municipal de Bellas Artes, con sede en San Clemente del Tuyú, Partido de La Costa.

Sus obras han sido publicadas en la revista 300 de la ciudad de Azul en el 2008, en el anuario Avatares en el 2014 y en el diario El Pionero del Partido de La Costa.

Con su poema "150 años lavallenses, ayer y hoy", formo parte del libro "Antología póetica del sesquicentenario de General Lavalle", publicado por la Municipalidad de General Lavalle en el 2015.


Desde el año 2008 ha participado en numerosas muestras plásticas, realizando exposiciones individuales en la Casa de la Cultura del Partido de La Costa, en los centros culturales municipales San Clemente, Zona Norte (San Clemente) y Zona Sur (Mar de Ajó) del Partido de La Costa, Museo Historico y Ciencias Naturales de Mar de Ajó, Centro Cultural Estación Provincial de La Plata y en el Festival de Tango de Valentin Alsina, como así también a participado de muestras plásticas individuales y colectivas en diversos bares culturales de las localidades de La Plata, San Clemente del Tuyú y Mar del Tuyú.
Formo parte del XV Salón de Pintura Arte Tango de Tandil 2013 y en exposiciones colectivas en el Centro de Cultura y Comunicación y en el Museo Municipal de Bellas Artes de La Plata.

CONTACTOS

_______________________________________________________________________

CONTACTOS


E-mail: pabloalonso.artistaplastico@gmail.com

Teléfono: 02252 15481904

Facebook personal: www.facebook.com/pabloariel.alonso

Para seguir las nuevas pintura y novedades sobre la actividad artistica de Pablo Alonso: www.facebook.com/pabloalonso.artistaplastico


NOTICIAS RECIENTES

BIOGRAFIA ARTISTICA


Alonso, Pablo Ariel:

Artista plástico, pintor, dibujante e ilustrador argentino, nacido el 3 de Diciembre de 1977 en la ciudad de Buenos Aires, en Adolfo Alsina y Pasco (Barrio de Balvanera).
 Dibujando los comienzos de la vida en los edificios del Barrio Piedrabuena de Lugano, Ciudad de Buenos Aires. 

En el año 1993 se radica en San Clemente del Tuyú, allí las ilustraciones que agonizaban herméticamente en cajones y libros, fueron resucitadas debajo de miles de árboles sanclementinos. 
En 2001 se radico en la ciudad de La Plata, desde el 2013 reside en San Clemente del Tuyú. Actualmente cursa el profesorado en Artes Visuales, en el Instituto de Educación Superior Municipal de Bellas Artes, con sede en San Clemente del Tuyú, Partido de La Costa. 

Sus obras fueron publicadas en la revista 300 de la ciudad de Azul en el 2008, en el anuario Avatares en el 2014 y en el diario El Pionero del Partido de La Costa.
Con su poema "150 años lavallenses, ayer y hoy", formo parte del libro "Antología póetica del sesquicentenario de General Lavalle", publicado por la Municipalidad de General Lavalle en el 2015.

En el 2008 participo de la exposición colectiva "Un monton de dibujantes en el Pasaje Dardo Rocha" de La Plata del 20 de Abril al 9 de Mayo, donde expone en el MUMART (Museo Municipal de Arte de La Plata) junto a Rocambole, Miguel Rep, entre otros. En Julio de ese año Pablo Alonso es publicado en el Nº 2 de la Revista 300 de la ciudad de Azul, donde ilustro la portada de dicha revista de cultura. 

En Septiembre de 2009 expone en la 2ª Expo Catarte en el Centro de Cultura y Comunicación de la ciudad de La Plata. 

Del 1 al 14 de Septiembre de 2011 en el Centro Cultural Estación Provincial de La Plata, Pablo Alonso realiza su primera exposición individual y retrospectiva, denominada: "Recorrido por los paisajes pictóricos de Pablo Alonso (2005-2011)", donde presento las 25 obras más relevantes de toda su historia pictórica.


Del 2 al 26 de Enero de 2012, Pablo Alonso realizo "Tangos y paisajes reales fingidos", su primera exposición retrospectiva autobiográfica en San Clemente del Tuyú en el Centro Cultural Municipal Zona Norte del Partido de La Costa, en la presentación de esta muestra plástica estuvieron participando como músicos invitados, el musiquero folklorista Raúl Stivala y el guitarrista Cacho Carmona. 
En Agosto presenta la exposición "Tango, estilo pictórico" en el resto-bar de arte La Enseña De Las Tres Ranas, de La Plata. 
Del 8 al 11 de Noviembre de 2012 participa del 2º Festival de Tango de Valentin Alsina, Municipalidad de Lanús, Dicho festival es declarado de interes cultural por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación. Alli Pablo Alonso participa de las pinturas en vivo en el cierre del mismo, como así también dentro del marco de este festival expone en el Bar "El Porteñito" y en el Club Máximo Gorki. 

Entre el 28 de Enero y el 11 de Febrero de 2013 realiza una muestra plástica en la Cervecería Grok de San Clemente del Tuyú. 
En Abril, expone en el marco de los festejos de 103 aniversario del Ferrocarril Provincial, en el Centro Cultural Estación Provincial de La Plata. 
Entre Agosto y Octubre realiza una muestra plástica en el Bar Cultural El Náutico de Mar del Tuyú.
Del 2 de Noviembre al 2 de diciembre presenta en La Enseña De Las Tres Ranas de La Plata, la exposición denominada "Apología al Color".
En Diciembre de 2013, participa del XV Salón de Pintura Arte Tango de Tandil. En el Centro Cultural Universitario, las pinturas de Pablo Alonso: "Bizca de Alcohol" y "Enrique Santos Discépolo" han sido seleccionadas para por el jurado de dicho salón organizado por la Secretaria de Extención de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires y el Grupo Cultural Apóstoles Del Tango. 

Entre el 23 de Diciembre de 2013 y el 8 de Enero de 2014 presenta la Muestra Plástica "Cervezarte" en la Cervecería Artesanal Grok de San Clemente del Tuyú. 
Del 7 de Junio al 6 de Julio, expone en el Bar Cultural El Náutico de Mar del Tuyú.
Del 21 de Julio al 1 de Agosto, presenta por primera vez una muestra plástica en la localidad de Mar de Ajo, en el Centro Cultural Municipal Zona Sur del Partido de la Costa.

En el año 2015, entre el 18 de Enero y el 31 de Marzo expone por primera vez en el Centro Cultural Municipal San Clemente, donde presenta un recorrido por la decada pictórica (2005/2015).
Del 8 de Mayo al 7 de Junio presenta la muestra tematica "Pintangueando (pinturas con aires de tango)", en el Bar El Náutico de Mar del Tuyú.
Expone en la Casa de la Cultura del Partido de la Costa, del 1 al 7 de Agosto.
Del 3 al 20 de Noviembre presenta en el Centro Cultural San Clemente, la exposión denominada "Pintangueando" (pinturas con aires de tango).
Del 19 de Diciembre de 2015 al 15 de Enero de 2016 presenta en el Museo Historico y Ciencias Naturales de Mar de Ajó, su exposición "Viaje pictórico al Tuyú"

En Abril de 2016 expone sus obras en el encuentro de escritores del Partido de La Costa en el Museo de Mar de Ajó.

No hay comentarios: